CAPILLA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES

Durante el siglo XVIII, Aspe experimenta un importante incremento demográfico llegando a triplicar su población, lo que supuso una ampliación notable de su entramado urbano, edificándose un cuantioso número de viviendas y trazándose un significativo conjunto de calles nuevas.

Una de estas calles sería la calle de la Virgen de las Nieves donde se construyó una pequeña capilla bajo la advocación de Ntra. Sra. De las Nieves (patrona de la localidad) en la que ofrecerle culto.

La primera referencia a esta capilla es de 1735, en un testamento por el que Vicente Galván y Albina Pastor conceden a su hijo Vicente, una casita de morada, situada en la calle de Nuestra Sra. De las Nieves con linderos a la Capilla de la Virgen.

Desde entonces y hasta localidad, la Capilla de la Virgen mantiene una gran devoción entre los habitantes de la villa de Aspe.

BIBLIOGRAFÍA:

CECILIO MARTÍNEZ CERDÁN, GONZALO MARTÍNE ESPAÑOL, FRANCISCO PEDRO SALA TRIGUEROS, 2005; Devociones religiosas y lugares de culto en Aspe en la Edad Moderna ( Siglos XVII y XVIII) Ayuntamiento de Aspe.