LA SEMANA SANTA DE ASPE PARTICIPÓ EN UN VÍA CRUCIS DIOCESANO CELEBRADO EN CÁDIZ

El pasado sábado 7 de julio se celebró en Cádiz un Vía Crucis Diocesano con motivo del 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz y los 600 años de la creación de la Diócesis de Ceuta. En este Vía Crucis participaron 15 pasos de toda la diócesis.

En dicho evento participaron las imágenes secundarias del paso de misterio de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación al Pueblo y María Santísima del Amor y la Misericordia de Aspe, cedidas para la ocasión a la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Amor, María Stma. del Dulce Nombre y San Antonio de Padúa de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Las imágenes de Aspe y el Señor del Amor, de la mencionada Hermandad, conformaron la quinta estación del Vía Crucis, la Sentencia de Cristo.

El paso salió a las 18:30 horas de la iglesia del Carmen y se dirigió a la Catedral de Cádiz. Cada uno de los 15 pasos salieron desde distintas iglesias, y una vez en la catedral se rezó la estación del Vía Crucis que representa el paso de Aspe, en este caso, la Sentencia de Cristo. Cuando finalizó el rezo, el paso regresó a la iglesia del Carmen, sobre las 2:00h, por lo que procesionó por las calles de Cádiz, sobre unas 8 horas.

Este Vía Crucis fue un acto multitudinario, con una repercusión a nivel nacional, al que acudieron miles de personas de Andalucía y de toda España, lo que sin duda supondrá un beneficio turístico de nuestro pueblo y de nuestra Semana Santa, que desde el pasado 2008, está declarada de Interés Turístico Provincial.