Visita guiada monumental.

Esta ruta cultural tendrá como punto de partida el casco antiguo del municipio, la Plaza Mayor, sitio de recreo y reunión para los vecinos de Aspe. Desde aquí podremos conocer la majestuosa Basílica Ntra. Sra. del Socorro y en la misma plaza encontraremos la Casa Consistorial, célebre por ser el antiguo Ayuntamiento de Aspe, así como las casas burguesas, construidas durante el auge económico de la primera mitad del s. XX.

Una vez conocidos estos recursos nos adentraremos por la calle trasera de la Basílica, explicando algunas de sus anécdotas más históricas y frecuentando posteriormente las tradicionales calles tortuosas de tramado irregular.

Continuaremos la ruta por la avenida de la Constitución hasta llegar a una pequeña plaza junto al puente del Baño, donde podremos examinar los restos del castillo del Aljau para seguidamente adentrarnos en conocer la historia en el Museo Histórico de Aspe.

Finalmente, y a través de Juan de Austria accederemos a uno de los lugares emblemáticos del municipio, el Mercado de Abastos, espacio de comercio y reunión de ciudadanos.