TOURIST INFO

CONTACTO

Teléfono: 865 86 61 09.

Correo: aspe@touristinfo.net

Facebook

Instagram

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Verano (Desde junio hasta septiembre)

Mañanas:

De lunes a viernes de 08:00 h a 14:00 h.

Invierno (Desde octubre hasta mayo)

Mañanas:

De lunes a viernes de 08:00 h a 15:00 h.

Tardes:

Miércoles de 16:00 h a 18:00 h.

 

 

Código Etíco Valenciano de turismo

Ver o descargar

Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando la violencia machista como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella.

Objetivos
Implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista.
Acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno.
Facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas, organismo públicos.

Herramientas del Punto Violeta
Guía Punto Violeta para actuar frente a la Violencia Machista: una guía con información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista de tu entorno, así como con recursos para las propias víctimas. También incluye información sobre qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones, y cómo detectarla.

Una oficina Tourist Info es una referencia de atención al visitante, por ello es un espacio idóneo de primera línea de defensa ante una agresión, para derivar a las víctimas al lugar que corresponda. La hospitalidad es responsabilidad, amabilidad, cuidado y profesionalidad.

Materiales para establecimientos, entidades, empresas, organismos públicos: carteles y adhesivos con un código QR vinculado a la Guía Punto Violeta para actuar frente a la Violencia Machista, que tienen como objetivo señalar que ese espacio es un lugar seguro para las víctimas, donde pueden recibir información y acompañamiento si lo necesitan.

Distintivos para identificar a personas implicadas en la lucha contra la violencia machista: cualquier persona que lo utilice representará una puerta de acceso para las mujeres víctimas a los recursos que estas necesiten.