¡Hola! Bienvenido/a a la página de turismo de Aspe.

Te invitamos a descubrir la mara Villa de Aspe donde te podrás adentrar en la naturaleza que rodea el río Tarafa y sentirás la paz, la tranquilidad y el silencio que tanto caracterizan a este espacio natural.

Actualidad

Conoce las últimas novedades de la ciudad de Aspe

XIX Premio Manuel Cremades 31 julio

XIX Premio Manuel Cremades

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aspe, a través del Museo Histórico de Aspe, convoca su XIX Premio de Investigación Histórica Manuel Cremades para fomentar y dar apoyo a la labor investigadora de nuestra provincia. Por una parte, sobre la temática de los trabajos, versará sobre diferentes aspectos culturales de Aspe y su entorno:…

Gala lírica 30 julio

Gala lírica

El 30 de julio de 2024 se celebrará en el Wagner a las 20:30 horas una gala lírica, presentada por Miguel Ángel Barberá, para recaudar los beneficios necesarios que se destinarán a la reforma de la Escuela de Música Maestro Alcolea. Está organizada por la Banda del Ateneo Musical Maestro Gilabert, bajo la dirección de…

Visitas teatralizadas 30 y 31 julio

Visitas teatralizadas para descubrir el Aspe medieval

El Museo Histórico de Aspe (MHA) ha organizado durante el 30 y 31 de julio a las 20:00 horas unas visitas teatralizadas para conocer más acerca de dos fundamentales recursos que posee Aspe: el propio museo y el Castillo del Aljau, construido durante la Época Medieval. La inscripción es obligatoria y gratuita para poder participar…

ASPE TE ESPERA PARA COMPARTIR
SUS TRADICIONES, GASTRONOMÍA,
FIESTAS E HISTORIA

El legado árabe se evidencia cuando el visitante se acerca a esta villa enclavada entre viñedos. Al- Udri, geógrafo árabe del siglo XI, cuando describe el trayecto entre Murcia y Valencia, cita por primera vez a esta alquería con el nombre de ASF.

El Castillo del Río, el yacimiento arqueológico Aljau, los restos de las acequia Aljau y Fauquí, y el trazado irregular que conforma su casco histórico, son testigos de la evolución que con los siglos ha tenido esta villa.

Recorrer sus calles, acercarse a su Basílica y Museo Histórico, compartir sus fiestas más tradicionales, descansar en sus numerosas terrazas son algunas de las posibilidades que ofrece este pueblo, sin olvidar los senderos señalizados que recorren su término municipal en todas las direcciones permitiéndote disfrutar de su entorno medioambiental.

Principales Monumentos

No te pierdas los mejores lugares para visitar en Aspe

Ayuntamiento de Aspe.

Toda la información del municipio.

Información sobre noticias locales, agenda cultural y deportiva, callejero con mapa y geolocalizador, teléfonos de interés, horario de autobuses, notificaciones…